Se presenta una selección de mi obra pictórica, con una sección dedicada a diversas pinturas de mi etapa inicial. El objetivo es facilitar el conocimiento de mi trabajo artístico a lo largo de los años.

PONTI

El motivo favorito en las diferentes etapas de mi proceso creativo.

Mi abuelo, Ángel Alonso, construía puentes a lo largo y ancho de la geografía española, especialmente en la provincia de Segovia. Era contratista de obras públicas. A los 82 años comenzó a pintar de manera autodidacta: más de 3000 cuadros gloriosos hasta su muerte. Sus cuadros representaban, en su inimitable estilo, los paisajes que había contemplado y conocido a lo largo de su vida. También pintó muchos puentes de los que había construido durante su vida profesional. Mi gran inspirador.

ALBERI

Soy un paisajista vocacional. Pinto árboles para personalizar el paisaje, aunque los botánicos dicen no reconocer los diferentes tipos representados en mis cuadros. No me importa. Hasta un niño es capaz de reconocer una casa o un árbol diseñados si responden a la memoria atávica. Eso hacían los muralistas románicos,…y yo también.

PAESI

La interpretación del paisaje me ha permitido liberarme de la monótona representación fidedigna de lo que tengo delante para pintar. Debo aclarar que también he practicado un cierto realismo en alguna etapa de mi recorrido creativo. El cubismo nos liberó en su día; no volvamos atrás.

PIRINEUS

Probablemente, mi periodo vital más productivo ha sido el que corresponde a los 6 años que residí en Andorra. Un clima perfecto, un entorno espectacular y la abundante presencia de las pequeñas iglesias románicas diseminadas en pueblos y paisajes del Principat, en la vecina Cataluña y en el Pirineo francés, me estimuló para realizar numerosas obras.

PRIME OPERE

Como pintor en formación me interesé por explorar diferentes formas de representación y diversas técnicas (óleo, encáustica, témpera, vidriera artística, etc). Me gustaba la figuración, plasmada en el lienzo con técnicas y maneras de pintor abstracto.

Scroll al inicio